Nuestro objetivo es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse con una calidad de vida adecuada. Con los cuidados paliativos se previenen y tratan los efectos secundarios en la enfermedad y se llevan a cabo los tratamientos necesarios siempre bajo supervisión médica.
Existe una parte emocional, social y espiritual de la persona. Atencis dispone de psicólogo y trabajadora social cuyo objetivo es tratar de hacer sentir a la persona con mejor calidad de vida.
Los cuidados paliativos pueden darse paralelos a los tratamientos destinados para curar o tratar una enfermedad. Los cuidados paliativos se dan cuando se diagnostica la enfermedad, a lo largo de todo el tratamiento, durante el seguimiento y cuando llega el final de la vida. En todas estas etapas ofrecemos nuestra atención.
Damos apoyo a : Enfermos oncológicos, enfermos cardíacos, enfermedades pulmonares, insuficiencia renal, demencia, Ela (Esclorosis Lateral Amiotrófica o múltiple), etc.
Trabajamos siempre bajo supervisión médica y con otros profesionales independientes:
La atención para pacientes terminales comienza después de la terminación del tratamiento de la enfermedad y cuando se confirma que la persona no va a sobrevivir a ella. Se aplica normalmente solo cuando se espera que la persona viva 6 meses o menos.
Que tratamos :
En Atencis, disponemos de un equipo social formado por un psicólogo y trabajadora social. Ayudar a comprender el final de nuestra vida es duro, pero con la ayuda necesaria, podemos conseguir que algo inevitable se acepte, siempre con la sensibilidad, cariño y profesionalidad que ofrecemos.