Tratamiento y Rehabilitación de parkinson en Córdoba

La enfermedad de Parkinson (EP) es una de las más frecuentes actualmente, se trata de un trastorno crónico y progresivo del sistema nervioso, caracterizado por la pérdida de neuronas en la parte media del cerebro provocando a su vez pérdida de dopamina en el organismo, esta sustancia transmite información para realizar movimientos. Si esta falta perdemos el control de los movimientos, y da lugar a síntomas como el temblor en reposo, rigidez o inestabilidad.

Esta enfermedad puede estar causada tanto por envejecimiento como por factores medioambientales. Suele aparecer entre los 50 y 60 años, y la mayoría de los casos no se debe a factores genéticos. Con respecto a factores medioambientales, algunos estudios demuestran que un factor de riesgo puede ser el consumo prolongado en años de agua de pozo.

Enfermedad de Parkinson

Tratamiento:

No existe un tratamiento universal y efectivo para todos los enfermos de Parkinson, por ello Atencis cuenta con los profesionales necesarios para analizar los factores como la edad, la gravedad y los tipos de trastornos que sufren, y concluir cuál sería el mejor tratamiento, el cuál podría ser a través de fármacos. Si el paciente no responde adecuadamente a estos se podría tratar con una intervención quirúrgica, que no cura la enfermedad pero mejora los síntomas causados en el sistema nervioso.

 

Rehabilitación:

La rehabilitación es primordial para la EP y también debe ser adaptada. El equipo de Atencis dedicado a esto ofrece todo tipo de servicios tales como:

  • Psicología: Ayudará a que acepten la enfermedad y se adapten a ella en su día a día.
  • Fisioterapia: Gracias a los fisioterapeutas de nuestra empresa mejorarán los movimientos y el control de sí mismos, así como conseguir reducir los temblores y la fatiga.
  • Terapia ocupacional: Fomentará una mayor independencia en las actividades diarias y así se conseguirá más autonomía del paciente.