Centro de neurorrehabilitación en Córdoba

ATENCIS es una empresa de ayuda y asistencia a domicilio. Ofrecemos diversos servicios entre ellos destacamos la neurorrehabilitación, es un tipo de asistencia integral dirigida a aquellas personas que han sufrido algún tipo de afección derivada de una lesión neurológica.

Desde el Servicio de Neurorrehabilitación Atencis trabajamos para ofrecer una atención de calidad a todos nuestros usuarios y a sus familias. Proporcionando un plan individualizado ajustado a las necesidades de cada persona, con distintos tipos de profesionales ejerciendo codo con codo para desarrollar planes de tratamiento multidisciplinares.

Este tratamiento se utiliza de manera habitual para tratar las secuelas producidas por Ictus y enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson o Esclerosis Múltiple.

 

Rehabilitación y estimulación cognitiva

Nuestro equipo de profesionales (formado por neuropsicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y logopeda) trabaja desde los principios de la Rehabilitación Cerebral y de la Estimulación Cognitiva con estos dos objetivos generales:

  • Mejorar/retrasar el Deterioro Cognitivo asociado a la enfermedad.
  • Trabajar la funcionalidad de la persona para fomentar su autonomía.

La estimulación cognitiva sería el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante distintos ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas.

 

GUILLERMO GARZO FERNÁNDEZ

ISABEL TARIFA SANCHEZ

Neuropsicólogo Clínico Nº Col: AN10064

  • Grado en Psicología.
  • Máster en Neuropsicología Cognitiva.
  • Experto en Neuropsicología de las Enfermedades Neurodegenerativas.
  • Máster en Psicología General Sanitaria.

 

Graduada en Trabajo Social

  • Formadora de formadores Nivel Avanzado.
  • Especialista en Psicoestimulación en Alzheimer y otras demencias.
  • Técnico Superior en estimulación cognitiva.
  • Especialista en Geriatría y Gerontología.
  • Técnico en Valoración y elaboración de informes en Pacientes con DCL, Alzheimer, Parkinson y otras demencias.

Evaluación neuropsicológica infantil

En nuestro centro realizamos evaluaciones neuropsicológicas en niños para poder determinar trastornos del neurodesarrollo como la dislexia, autismo, TDA y TDAH

La estimulación cognitiva sería el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante distintos ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas. La evaluación neuropsicológica será de especial importancia en todos aquellos trastornos en los que las técnicas de neuroimagen no detectan alteración estructural alguna siendo la valoración neuropsicológica la única forma de poner de manifiesto las alteraciones cognitivas presentes.

 

Tratamiento para enfermedades neurodegenerativas más frecuentes

Las enfermedades neurodegenerativas tienen su causa en la pérdida progresiva de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso, provocando problemas neurológicos que afectan a diferentes actividades físicas, como el equilibrio. Las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes son: Esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, Parkinson y Alzheimer.

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas que sufren alteraciones cognitivas, emocionales y/o conductuales debido:

  • Procesos neurodegenerativos como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA y otras demencias.
  • Personas que han sufrido Accidentes Cerebrovasculares (Ictus), Traumatismos Craneoencefálicos o Tumores Cerebrales. Además,
  • Personas que muestren Deterioro Cognitivo Leve, Moderado o Grave asociado o no a alguna enfermedad o proceso Neurodegenerativo,
  • Personas afectadas de diversidad funcional o discapacidad.

 

¿NECESITAS INFORMACIÓN?
CONTÁCTANOS