Centro de neurorrehabilitación en Córdoba

ATENCIS es una empresa de ayuda y asistencia a domicilio. Ofrecemos diversos servicios entre ellos destacamos la neurorrehabilitación, es un tipo de asistencia integral dirigida a aquellas personas que han sufrido algún tipo de afección derivada de una lesión neurológica.

El objetivo que tiene la neurorrehabilitación es estimular al sistema nervioso para que forme nuevas conexiones neuronales. Este tratamiento se utiliza de manera habitual para tratar afecciones como la apoplejía, la parálisis cerebral, o Parkinson.

GUILLERMO GARZO FERNÁNDEZ

  • Neuropsicólogo Clínico. Nº Col: AN10064
  • Grado en Psicología.
  • Máster en Neuropsicología Cognitiva.
  • Experto en Neuropsicología de las Enfermedades Neurodegenerativas.
  • Máster en Psicología General Sanitaria.

Rehabilitación y estimulación cognitiva

Nuestro equipo de profesionales ofrece los servicios de estimulación y rehabilitación cognitiva.

La rehabilitación cognitiva es el método terapéutico destinado a mejorar o compensar los déficit neurocognitivos producidos por los distintos procesos que afectan al funcionamiento normal del cerebro. A través de la rehabilitación cognitiva se puede conseguir:

  • Ralentizar el deterioro
  • Compensarlo a través del aprendizaje de otras habilidades
  • Mejorar o restaurar las funciones cognitivas

La estimulación cognitiva sería el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante distintos ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas.

 

Evaluación neuropsicológica infantil y adultos

En nuestro centro realizamos evaluaciones neuropsicológicas infantil y a adultos para poder determinar algunas enfermedades psicológicas como la dislexia, autismo, TDA y TDAH

La estimulación cognitiva sería el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante distintos ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas. La evaluación neuropsicológica será de especial importancia en todos aquellos trastornos en los que las técnicas de neuroimagen no detectan alteración estructural alguna siendo la valoración neuropsicológica la única forma de poner de manifiesto las alteraciones cognitivas presentes.

 

Tratamiento para enfermedades neurodegenerativas más frecuentes

Las enfermedades neurodegenerativas tienen su causa en la pérdida progresiva de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso, provocando problemas neurológicos que afectan a diferentes actividades físicas, como el equilibrio. Las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes son: Esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, Parkinson y Alzheimer.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?
CONTÁCTANOS