Centro de tratamiento de esclerosis múltiple en Córdoba

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta al sistema nervioso. Suele aparecer a una edad temprana, en donde el cuerpo comienza a producir anticuerpos en contra de la mielina.

Dado que no tiene cura, lo que se intenta es desacelerar el avance y el efecto que conlleva dicha enfermedad.

Por lo que, nos podemos preguntar, dónde y quién nos puede facilitar el cuidado de esta enfermedad.

En Córdoba, disponemos de un centro especializado para el cuidado de personas discapacitadas, Atencis, el cual destaca por su atención de 24 horas a la persona discapacitada, ofrece todo tipo de servicios tanto al discapacitado como a la familia, ofreciendo apoyo psicológico.

Eclerosis Múltiple

Rehabilitación de esclerosis lateral amiotrófica ELA

El comienzo de la ELA suele ser oculto, los pacientes refieren pérdida de fuerza lentamente progresiva, al principio en una extremidad, con torpeza, debilidad y disminución de la masa muscular.

La rehabilitación de este tipo de esclerosis debe ser integral, es decir, desde el momento que se detecta su aparición hasta su fase terminal.

En la primera fase, el paciente presenta un debilitamiento leve o sensación de torpeza, por lo que el tratamiento a seguir deberá consistir en realizar ejercicios de modo que mantengan cada y una de las articulaciones del paciente y por tanto, fortalezcan la musculatura y así poder evitar fatigas.

En la segunda fase, el paciente tendrá mayores dificultades para deambular por sí mismo, por lo que es aconsejable que la familia del enfermo empiece a intervenir sobre los cuidados que éste necesita (cambios posturales, movilizaciones pasivas, etc.), así como sobre las ayudas técnicas que pueden mejorar su calidad de vida, como colchones especializados para su comodidad, silla de ruedas…

Por último, el paciente necesita de movilizaciones pasivas para así evitar la desestructuración de articulaciones.

En cada una de estas fases es primordial, además de brindar apoyo psicológico al paciente, no descuidar el apoyo y la atención al cuidador principal, ya que su salud psicológica puede verse afectada de manera adversa por el esfuerzo y el estrés.

Por su parte, Atencis se encarga de proporcionar un cuidado especial para cada una de estas personas,desarrolla diversas facilidades en cada una de las etapas que desarrolla el paciente, en este caso la esclerosis múltiple, pues contiene diversidad de servicios de atención personalizada, además de realizar multitud de actividades individuales, grupales y otras actividades de apoyo para personas discapacitadas.

Atencis, cuenta con un numeroso equipo de personas especializadas para el cuidado de estas personas, dispone de fisioterapeutas, logopedas, psicólogos…cada y uno de ellos útiles y necesarios para tratar dicha enfermedad citada, de modo que ayuden a establecer una calidad de vida estable.

Además del equipo que contiene, Atencis dispone de numerosas herramientas para el cuidado de estas personas, para así proporcionar comodidad y una buena estancia en el centro.